PROYECTO KTM 640 - YA LA HE VUELTO A LIAR!

KTM 640 LC4 PROJECT

Al parecer no escarmiento.

He tenido que volver a meterme en un "fregao" importante. Debo tener algún tipo de obsesión o trauma de la adolescencia.

Quien me mandaría meterme en esto...









Los seguidores del blog ya habéis tenido oportunidad de ver alguna de las motos que he modificado, la Honda Transalp campera, la Honda  CB 500 Café Racer Low Cost que hice en un par de horas, la moto de campo low cost o más recientemente la Suzuki DR 650 RSE modernizada con cánones estéticos recientes.

Antes tenía tiempo para dedicar unas cuantas horas a estas modificaciones, pero ahora que mi situación familiar ha cambiado, mi tiempo libre se ha reducido drásticamente.
Lo lógico hubiera sido conseguir una moto reciente en perfecto estado, y limitarme a echarle gasolina y alguna que otra tarea de mantenimiento sencilla, pero por lo visto esto no va conmigo y me gusta personalizar mis motos para adaptarlas al uso que les doy.

Y esto me lleva a la moto de este nuevo proyecto, una KTM 640 Enduro de 1999.


supermoto KTM


Esta moto acabó en mi casa por casualidad. Fuí a buscar la Suzuki de mi proyecto anterior, y para aprovechar el viaje en furgoneta ojeé anuncios de segunda mano. Ahí estaba la KTM por un precio razonable, equipada con ruedas de supermotard y entregaban además un juego de ruedas de enduro.
Como es un modelo que siempre me había apetecido probar, me la traje con la idea de utilizarla en algunas salidas camperas y volver a venderla.


Rear view


Lo primero que hice después de utilizarla un par de semanas para ir a trabajar y detectar fallos, fue cambiarle la ruedas de supermotard por las de enduro, y vender el kit de supermotard.
Ya he tenido un par de motos de supermotard, y en mi opinión son las motos más divertidas que existen, pero ahora estoy en una fase más cañera por campo y más viajera por asfalto.

Y con estas ruedas, y tras algunas tareas básicas de mantenimiento, como el cambio de aceite y filtros, o el ajuste de válvulas, disfruté de la moto en bastantes salidas camperas con los amigos.


DIrt riding with my KTM


Finalmente he decidido quedármela en lugar de venderla, e iniciar un nuevo proyecto, así que de momento pospongo la segunda evolución de mi Suzuki DR 650 RS.


La idea es desarrollar dos versiones de la moto, fácilmente intercambiables en menos de quince minutos. Una versión más ligera y estéticamente endurera para uso campero de fin de semana, y otra versión para viajes offroad largos, tipo Marruecos, con mayor autonomía y capacidad de carga.

Empezamos a desnudar:

Naked beast



Sigo fiel a mi lema de utilizar los mínimos recursos para obtener la máxima satisfacción, así que reciclaré muchas piezas, e intentaré conseguir algunas de segunda mano.
Además, tras dieciséis años de uso intensivo, la moto necesita algunas actualizaciones que iré realizando siempre y cuando el coste sea razonable comparado con el valor de mercado de la moto.

Una buena limpieza para quitar restos de barro y porquería variada:


motorcycle cleaning


Mi amigo, y compañero de salidas, Raúl, que es propietario de un par de KTM, me comentó que podía conseguir repuestos originales a buen precio en la siguiente página:  www.proeuroparts.com , y la verdad es que me quedé sorprendido al ver que algunas piezas originales KTM se pueden conseguir más baratas nuevas que de segunda mano.

Aquí podéis ver la primera caja de chucherías llegadas de Proeuroparts, y recibida en menos de 48h desde que hice el pedido!

Some bits to play


Uf, que ganas de empezar!

Hoy en día se pueden conseguir modelos de KTM LC4 a muy buen precio. Aviso que son motos bastante radicales, e incómodas para un uso diario o viajero, pero con un factor de diversión increíble cuando vas al ataque, en campo o curvas.
Muchas de las modificaciones que voy a realizar se pueden hacer en casi todas las LC4.

Aquí podéis ver el paso siguiente!

Si no queréis perderos ningún artículo, podéis suscribiros en la casilla de arriba a la derecha.




9 comentarios:

  1. Espero atentamente tu evolución, como siempre, me encantan tus trabajos
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Miguel, son solo trabajos de aficionado.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Joé, y lo que debes de aprender (y los demás vamos pillando algo con lo bien que lo transmites).

    Saludos, Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, uno de los principales motivos por los que me meto en estos líos es por aprender cosas nuevas, y conocer mejor la moto con la que tal vez me vea en un apuro en algún lugar remoto.

      Eliminar
  3. Por cierto, veo que te gusta mucho la zona entre Alicante y Santa Pola para hacer fotos a las motos. Al menos 3 has hecho por la zona ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bonita y me pilla de paso jeje.

      Saludos!

      Eliminar
  4. buenas desde denia buen post aver como va quedando es muy iteresante y de paso si puedo aprovechar algo para mi ktm 625sxc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Vicente, gracias por comentar!
      Seguro que puedes sacar provecho a alguno de los artículos que vaya publicando.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Estoy seguro que si y de paso aprender algo .con tu permiso porsupuesto. Ya que gracias a vosotros los que somos un poco negados en estos temas de mecanica y tal .pues siempre nos enseñamos algo . gracias por compartir

      Eliminar