PROYECTO NEW SUZUKI DR 2015 - 5ª PARTE, ZAPATOS PARA CENICIENTA

Overhauling Suzuki DR 650


Aquí estoy con una nueva entrega de la saga, ya falta menos para terminar la máquina.

En este caso, creo firmemente que va ser el cambio que más se va a notar con respecto al tiempo invertido en realizarlo.









En la anterior fase, la moto terminó de esta guisa:

Finishing the beast




Recuerdo a los lectores, que la moto que estoy renovando originalmente se utilizaba para mucho offroad, aparte de tener 23 años, por lo que las llantas se encontraban bastante arañadas, y el aluminio presentaba mucha corrosión.

Very used wheels




Damaged aluminium



Por otra parte, una vez terminada, la moto se va a utilizar como vehículo habitual, para ir a trabajar todos los días, algún viaje, y salidas por pistas esporádicas. Ya tengo la KTM y la otra DR para hacer el bruto por campo.

Cuando le daba ese tipo de uso a mis motos trail anteriores, probé los Metzeler Sahara Enduro 3, así como los Heidenau K60, y me gustaron mucho como neumáticos mixtos, que van bien en casi todas las situaciones.
En este caso, voy a probar los Mitas E07, que tienen un dibujo similar a los anteriores, pero son más baratos. Los Mitas E09 de tacos me han dado muy buen resultado en la otra DR 650, así que confío en que estos vayan bien.

New tires



Si os fijáis en los catálogos de los fabricantes de motos, casi todas las trails modernas tienen un punto en común, llevan las llantas de color negro, así que aprovechando que tengo que renovar las llantas, las pintaremos de ese color.
Así que después de lijar mucho e intentar eliminar el máximo de arañazos, he dado a las llantas una capa de imprimación.
Debo decir que tras probar ambas, me ha gustado más la imprimación en spray Titan que la Duplicolor. Esta última se agarraba peor, y me ha tocado volver a lijar para aplicar la Titan.

Wheels with primer



He pintado los bujes en negro mate, y los cercos en negro brillante.

Freshly painted wheel



Al no poner barniz sobre la pintura, el resultado es que los cercos han adquirido un tono más bien satinado, que personalmente me gusta más y camufla mejor los desperfectos que no he logrado eliminar.
Aquí tenemos las llantas con los neumáticos montados.

Pair of wheels with new tires




Side view



Y este es el resultado una vez montadas en la moto.
En mi opinión es uno de los principales cambios que dan un aspecto más moderno a la moto.

Black painted wheels on the DR 650




Frontal view



Los más observadores también habréis visto los retrovisores más modernos, y el asiento de doble altura, pero hablaré de esto en la próxima y última entrega.


3 comentarios:

  1. Me gusta! Veo que eres un DR adicto, yo tengo una, y otra de baja temporal con el motor cascado, desde hace un año y voy por ese camino, es un pedazo de moto.

    Has conseguido aligerar la parte trasera?, hay mucho hierro ahí que sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario. En esta solo voy a aligerarla estéticamente, pero en este mismo blog puedes ver mi otra DR endurizada a la que si le he quitado mucho peso.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias, hace falta tiempo para digerir tu blog. Hay tanta cosa interesante

    ResponderEliminar