RENOVAR CÚPULA EN MAL ESTADO



Si nuestra moto lleva cúpula y pasa mucho rato a la intemperie, o ya tiene algunos años, lo más probable es que esta cúpula acabe poniéndose mate y perdiendo transparencia hasta practicamente no poder ver a través de ella.


También se van añadiendo arañazos por el uso.

Vamos a tratar de solucionarlo.











Aquí sigo, renovando algunas cosillas de la CBF de mi mujer, y una de las cosas que hace que la moto parezca más antigua es la cúpula, que tras muchas horas de sol y arañazos del uso diario tiene un aspecto bastante pobre.














Esto hay que mejorarlo, así que recuperamos las mismas herramientas que utilizamos en la renovación del baúl, y que consisten en:



Después de la renovación del baúl comprobé que merecía la pena invertir en un soporte y bonetes con velcro, solo son un pocos euros más pero hacen el trabajo mucho más fácil y rápido, merece la pena.












Primero lavamos la cúpula para quitar restos de polvo, cagadas de paloma y cadáveres de mosquitos imprudentes. Esto podría causar abrasiones y arañazos en el proceso siguiente.

En uno de los bonetes de lana aplicamos un poco de pulimento (después de agitar el bote), y ponemos un poco en la cúpula sin empezar a girar todavía, simplemente apoyando el bonete sobre esta.
A continuación, y en la velocidad más lenta, vamos dándole con el taladro uniformemente sobre toda la cúpula.

Cuando llevamos unos minutos, cambiamos el bonete por el que está limpio y seco pegando una última pasada sin añadir pulimento.

Después de cinco minutos con pulimento, un par de minutos con el bonete limpio, por la cara exterior de la cúpula, y un lavado con agua, obtenemos esto:






Yo solo lo hice una vez, pero podemos repetir la operación las veces que sea necesario hasta obtener el resultado que queramos, incluida la cara interior de la cúpula.






Ya que estamos, probamos el sistema con los intermitentes que también están un poco "mustios" por el sol de Alicante.

Antes:










Después:






El resultado no es definitivo, pero dura bastante y sale mucho más barato que cambiar la cúpula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario